Este mes de octubre y, en concreto, el miércoles 19 de octubre nos sumamos a la corriente rosa para luchar contra el cáncer de mama. Y hay muchas maneras de colaborar desde el ocio y las compras. Te las contamos para vivir un Día Contra el Cáncer de Mama muy solidario.

El próximo miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama y hay mucho por hacer. Desde Agendando queremos sumarnos al movimiento rosa y contaros las muchas formas de ayudar que hay desde el lado más amable, el del ocio.

Así que nos ponemos en mood rosa y arrancamos echando un vistazo (y comprando) a la colección que Mango ha preparado para la ocasión.

Una línea que hace referencia a las cicatrices que deja esta enfermedad, pero que nos recuerda que se bate con investigación. Por quinto año, la colaboración de Mango es a favor de la Fundación Fero, referente en la lucha contra esta lacra.

El Corte Inglés también se suma a esta causa con diferentes aportaciones en sus distintos productos. Por ejemplo, donará un euro por cada prenda vendida el 19 de octubre de sus firmas: Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Lloyd´s, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear. La misma aportación realizará por cada sujetador vendido en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En zapatería también habrá una serie de modelos de zapatos de mujer de la firma Latouche, Green Coast, deportivas de la firma GEOX y unas bailarinas de Martinelli, de las que el 20% de su venta durante la campaña se dará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El departamento de bisutería entregará el 20% de las ventas de un colgante de plata chapado, durante las fechas de la campaña (del 6 al 20 de octubre).

Además, ha creado bolsas reutilizables especiales para este día que destinarán todo su beneficio a la AECC y teñirá míticas fachadas como las de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano de color rosa.

Desde el interior

Por su parte, Primark lanza una nueva colección especializada de ropa informal, ropa interior, pijamas y accesorios para mujeres que han sido afectadas por cáncer de mama (y algunos para todas).

La colección ha sido diseñada y desarrollada junto con la organización Breast Cancer Now y mujeres que han padecido cáncer de mama y se han sometido a cirugía mamaria. Como parte de esta campaña, Primark donará más de 850.000 euros para apoyar la labor de una selección de organizaciones que trabajan contra el cáncer. En España, estará destinado a la AECC.

La colección está disponible en tiendas Primark seleccionadas desde el 1 de octubre.

Women’Secret ha creado una colección de braguitas solidarias que colaboran con la Fundación Dexeus Mujer para que test genéticos lleguen a más mujeres.

También la propia AECC ha preparado productos especiales para recaudar dinero y sensibilizar, porque su camiseta El rosa es más que un color lo dice todo.

Pero hay llaveros, pañuelos, calcetines, pulseras, velas… todo por una buena causa y una buena compra, ¡qué nos gusta!

Mesas rosas

Si ya hemos hecho las correspondientes compras solidarias, podemos acudir a uno de los más de cuarenta restaurantes de Madrid (cientos en toda España) que visten sus mesas de color rosa para sensibilizar contra la enfermedad.

Y claro, no podéis dejar de pedir la clásica botella rosa de Solán de Cabras, que son los artífices de esta acción llamada Mesas Rosas.

Además, han diseñado junto a Martina Klein un Maxi Bolso que guarda un bonito compromiso, el de visibilizar la importante labor que realiza la AECC.

Atentos porque se trata de una edición limitada de 100 unidades del Maxi Bolso y 1.000 de botella de vidrio rosa que saldrá a la venta el mismo día 19 de octubre a través de la tienda online de Mahou San Miguel.

En las redes sociales

Por cierto, que nos pasamos muchas horas en Internet y Solán de Cabras nos cambia un minuto de ver un vídeo completo sobre el cáncer por un minuto de ayuda psicológica para los pacientes y sus familiares. Mira, que no te cuesta nada (un minuto).

Podéis descubrir todas las acciones englobadas en #Gotasdesolidaridad aquí porque hay bufandas rosas para los aficionados del Atlético o Real Madrid o viajes en coche de alquiler del color del día.

Y si sigues navegando por las redes, pásate por las del Ausonia, porque está creando un mosaico virtual con la ilustración de la diseñadora y fotógrafa Ana Locking donde cada píxel desbloqueado se transformará en un minuto de investigación. Además de su clásica aportación por cada pack de compresas comprado.

City Confindential y Malasmadres

Dos referentes en actuar en el día de hoy contra el cáncer de mama son City Confidential y la Secret Beauty Society que acaban de descubrir qué se esconde tras su campaña Cherrie: un delantal creado por la chef Cristina Oria y Pils Ferrer (superdiseñadora e ilustradora) para poner ‘la guinda a la investigación’.

Y, por su parte, el Club de Malasmadres, que ha lanzado su colección Malasmadres Power por la que donará el 50% de las ventas al grupo Geicam, especializados en la investigación contra el cáncer de mama.

¡Seguiremos agendando!

AgenDando
Qué: Ocio y compras por el Día Contra el Cáncer de Mama.
Cuándo: Miércoles, 19 de octubre de 2022.
Por qué: Porque la investigación es la única manera de vencer al cáncer de mama, distintas organizaciones y marcas crean acciones y productos solidarios para recaudar fondos.

Escribe tu comentario